10 Recomendaciones para transmitir una imagen profesional en reuniones de trabajo

A todos nos gusta impactar y sobresalir positivamente. Se trata de demostrar seguridad, confiabilidad y dominio ante colegas, socios o persona de interés con quien deseamos tener algún tipo de negocio o relación profesional.

Te comparto 10 recomendaciones para transmitir una imagen profesional en reuniones de trabajo o negocios:

  1. Llega temprano, aunque tengas que esperar. La puntualidad es parte de tu profesionalidad y denota interés. Se recomienda al menos unos 10 a 15 minutos antes, promedio.
  2. Lleva agenda o libreta y un bolígrafo elegante. Esto demuestra preparación y atención a los detalles.
  3. Impacta con tu presencia. Sonríe al saludar. Mira a los ojos. Muestra entusiasmo y escucha. No monopolices la conversación; me refiero a que no lo hables todo.
  4. Cuando recibas una tarjeta de presentación de parte de otra persona, presta atención a la misma (dale un vistazo). Esto demuestra interés. Agradece por la misma.
  5. Cuida el arreglo personal. La pulcritud influye en cómo otros te perciben, dado que generas la sensación de cuidado y responsabilidad. Presta atención a tu higiene personal, como el cuidado de manos, uñas y cabello.
  6. Viste de forma adecuada y acorde al código de vestimenta de la empresa, o de acuerdo a tus objetivos profesionales, tipo de reunión o al cliente con el que se va a tratar.
  7. Lleva al menos una pieza con estructura, como un ‘blazer’ o una chaqueta estructurada. Esta puede ayudarte a transmitir autoridad y profesionalismo.
  8. Evita el exceso de accesorios o maquillaje, opta por un aspecto pulido y profesional.
  9. No te olvides del celular. Lleva un ‘cover’ o protector que luzca profesional o acorde con tu profesión. El celular nos acompaña siempre, por lo que su apariencia es parte de la nuestra. Además, recuerda mantenerlo en silencio durante la reunión para evitar interrupciones.
  10. Practica una comunicación efectiva, tanto verbal como no verbal, para transmitir profesionalismo y respeto. No olvides mantener una postura corporal segura y abierta para transmitir confianza.

Practicar estas recomendaciones de imagen profesional en reuniones de trabajo, te posibilitará sobresalir e impactar con ese grupo o persona de interés. Impresionar es importante en un sin número de ocasiones, pero hacerlo bien te brinda credibilidad y seriedad ante asuntos que lo ameriten.


PD: Recuerda visitar mis plataformas sociales para más contenido de imagen profesional para la mujer: FB /IG

Eunice Arroyo
Especialista de Imagen Profesional