“Cómo vestir profesional” es una de las preguntas que se hacen muchísimas mujeres; no estás sola. Aunque hay bastantes elementos a tomar en cuenta para vestir profesional, hoy quiero compartirte algunas fuentes de inspiración.
¿De dónde saco ideas para vestir profesional?
Aunque existen muchas fuentes, no todas se adaptan a cada una de nosotras. Lo primero que te debo decir es que tengas en mente lo siguiente:
1. Qué te identifiques con tu estilo personal para verte auténtica.
2. Qué te sientas cómoda.
3. Qué proyectes lo que desees comunicar.
4. Qué puedas adaptar esa inspiración a piezas que tienes en tu guardarropa.
Te comparto 4 fuentes de inspiración con muchas ideas de cómo vestir profesional:
1. Pinterest: te provee ideas, tutoriales, tableros y más. Sin embargo, debes ser lo más específica posible porque la vestimenta profesional que busques tiene que adaptarse al lugar, clima, estilo y códigos de comunicación.
2. Tiendas online. Al escribir en el buscador de Macy\’s: \”women blazer\”, me mostró ideas de cómo lucen distintos blazer con otras piezas. Y así sucesivamente puedes buscar en otras tiendas que te gusten. Como ves en la foto, te muestra variaciones con jeans y pantalón.
3. Instagram. Sigue a alguna celebridad o persona de los medios que te encante su estilo y toma inspiración de sus outfits. Lo ideal es que sean personas relacionadas a tu campo de trabajo o negocio, dado que cada escenario laboral tiene unas bases de vestimenta. Cada vez que identifiques tus looks preferidos con vestimenta profesional, guárdalos.
4. Revistas de moda. Si eres más apasionada de la moda, revistas como: Vogue, Harper\’s Bazaar, Glamour, Elle, entre otras, te mostrarán tendencias y fotos de variedad de atuendos. Aunque muchos puedan ser casuales, puedes adaptarlos con piezas profesionales.
Es hora de revisar cual de estas cuatro alternativas te motiva más a buscar nuevas ideas. No salgas a comprar, juega con lo que tienes e impulsa tu creatividad para vestir profesional.
Nota: Ve eliminando de tu guardarropa las piezas que realmente no usas ni volverás a ponerte. Que no te sirvan de distracción al momento de estar creando nuevas combinaciones.
PD: Si te inclinas por el lado minimalista, te encantará conocer estas recomendaciones al vestir.