La mujer cristiana desempeña diversos roles, tanto a nivel profesional y social. Como parte de la feminidad, le gusta sentirse y verse bien, reflejando un respeto hacia sí misma.
En este artículo quiero educarte en cuanto a recomendaciones de vestimenta profesional para que vistas potenciando tus atributos con el fin de sentirte bien.
La moda cristiana no tiene por qué ser difícil, obsoleta ni aburrida. Puedes ser tú, lucir moderna y llevar los toques recatados que deben definir a toda mujer.
El balance en la imagen y en la vestimenta profesional.
La clave de una mujer cristiana al vestir es evitar los excesos. Esto significa no llevar escotes pronunciados, faldas cortas, piezas muy ajustadas, o cualquier prenda que denote vulgaridad. Todo esto no sólo aplica a la mujer cristiana, sino a toda aquella que desee llevar una buena imagen profesional.
Cabe destacar, que uno de los estilos universales es el seductor. Por lo que, si te consideras una mujer con este estilo, lo puedes llevar de forma delicada, con un balance y respetable. Lo importante es que según es tu estilo, te sientas a gusto y lleves el mensaje del buen vestir.
El balance es clave en todo, cuida cada detalle y disfruta de lo que te gusta.
Vestimenta profesional para la mujer cristiana: piezas del guardarropa que complementan.
Estas piezas son básicas y las puedes combinar unas con otras. No sólo las puedes vestir en el plano profesional, sino también social.
#1 Blusas básicas sólidas (variedad de colores): muy versátiles para poder combinar con la mayoría de las piezas del guardarropa. Al ser simples, puedes añadirle accesorios, vestirlas por dentro o fuera de una falda o pantalón, añadirle una túnica, un pañuelo o crear diversidad de outfits.
#2 Camisa blanca de botones: elegante y práctica. Vístela con jeans, pantalones de vestir, faldas o con shorts para dar un paseo. Añádele una chaqueta para un look elegante y profesional.
#3 Chaqueta, blazer o long vest: necesarias para uso profesional, cuando vas a dar talleres o presentaciones y cuando deseas agregar elegancia a tus vestidos.
#4 Cardigan y/o túnica: ideal para añadirlas sobre vestidos u otras piezas.
#5 Pantalón negro o azul: son colores básicos y profesionales, pero puedes buscar otros tonos de tu elección.
#6 Mahón claro y oscuro: el tono claro se recomienda para actividades personales y el oscuro debe considerarse para actividades profesionales y de índole más seria.
#7 Vestido negro clásico (a la rodilla): es un “must have”.
#8 Vestido camisero: moderno y práctico.
#9 Faldas: hasta la rodilla o 2-3 dedos sobre la misma. Muy femeninas y nunca pasan de moda. Para ese toque moderno lleva la blusa por dentro completa o metida por dentro (frontal) y los lados quedan por fuera.
En fin, hay muchas formas de verse moderna, auténtica y respetable. Te sugiero moderación y prudencia al vestir respetando siempre el lugar y los invitados. Eres sagrada, única y llevas el mensaje correcto a través de tu palabra, ejemplos e imagen.
PD: Si necesitas más consejos para lucir bien en el trabajo, sigue leyendo aquí.