¿De qué se tratan las poses de poder?
Son posturas o alteraciones del lenguaje corporal que influyen en nuestro pensamiento y comportamiento logrando sensaciones de poder para quienes las simulen.
La psicóloga social y profesora de Harvard Business School, Amy Cuddy, realizó investigaciones basadas en este tipo de posturas expansivas. En las investigaciones se mostraron cambios en los niveles hormonales aumentando la testosterona (relacionado al dominio) y disminuyendo el cortisol (relacionado al estrés).
Se dice que el objetivo de su investigación fue empoderar a otras mujeres y minorías.
¿Cómo hacer una pose de poder?
Debes permanecer en esta por aproximadamente dos minutos antes de presentarte ante un evento o situación que requiera de más seguridad y confianza contigo misma.
Por ejemplo, puedes hacerla antes de las siguientes ocasiones:
- Una entrevista de trabajo.
- Una presentación online o presencial.
- Un cierre de negocios.
- Una llamada importante o retante para ti.
- Cuando necesites recargarte de energía o poder.
Lo ideal es practicarla en privado. En mi caso, lo hago cuando voy a ofrecer talleres o presentaciones en público. Realizo una postura y la acompaño de respiraciones profundas. Hazla en un área donde te sientas cómoda o en el carro cuando vas de camino, incluso en el baño. Doy fe, de que me empodera.
También, podrías usar alguna pose para una sesión de fotos de tu marca personal. Eso sí, no abuses de estas porque podrías crear una percepción de prepotencia. Usarlas en momentos claves trabaja a nivel físico con tu imagen y presencia, así como también a nivel interno.
La pose más relevante y típica es la de la Mujer Maravilla parada con las piernas separadas y los brazos en la cintura y el pecho hacia afuera.
El secreto está en pensar que eres poderosa y que puedes lograr tu objetivo, pero integrando la pose. Practícalo y verás cómo ese cambio corporal marca una diferencia en tu actitud e imagen. Además, aumentarás tus posibilidades de autoconfianza y éxito.
A continuación puedes ver algunas poses de poder para una imagen de éxito:
PD: Si te gusta este tema, te encantará el siguiente: Cómo se viste una mujer exitosa.