¿Cómo vestir para una presentación en público? A la hora de dar presentaciones en público uno de los temas que más preocupa a un conferencista es ese.
Esta inquietud es normal porque quieres dar una buena impresión. Vas a ser el centro de atención una vez estés hablando frente a todos; ya sea un público pequeño o una multitud. La realidad es que la vestimenta y la apariencia hablan de ti y deben ir acorde al mensaje que comunicas.
LO PRIMERO que debes tener en cuenta es que debes lucir profesional. No lo confundas con seriedad y sobriedad. Debes tener en cuenta tu estilo, el público y el tema.
SEGUNDO, toma en consideración el lugar y el clima. Por ejemplo, si es al aire libre, si hay aire acondicionado, si es un auditorio, un salón pequeño o el espacio que te provean. Si es al aire libre y en un clima tropical, debes usar telas frescas pero siempre cuidando el no utilizar prendas cortas ni que enseñen mucha piel. En cambio, si estarás en aire acondicionado sabrás que hará frío y las piezas que uses deben estar acorde a la temperatura para no sentirte incómoda.
TERCERO, la comodidad de las piezas que lleves puestas es esencial para proyectar manejabilidad en el escenario. Si no te sientes bien lo vas a transmitir y el público se dará cuenta. Por lo tanto, busca con tiempo el atuendo que lucirás para esa presentación.
Piezas que puedes vestir para una presentación
Existen 3 opciones que siempre serán válidas: pantalón, falda o vestido.
El traje sastre (aunque no lo mencioné) es una opción muy acertada, tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, no es para todos ni en todo momento. El traje sastre va acorde con un look ejecutivo, así que si deseas proyectarlo, lúcelo a la mayor perfección.
Otra alternativa son los vestidos. Preferible que sea a la rodilla o cerca de esta. Estos son muy cómodos y puedes añadirle una chaqueta o blazer, un cinturón o una bufanda para darle un toque de tu estilo.
Si quieres lucir más casual, usa un pantalón de vestir con una linda blusa o camisa; también puedes añadir una chaqueta y quitarla cuando gustes. Te recuerdo que una camisa blanca de botones y manga larga es un básico del guardarropa y podría sacarte de apuro para un evento como este.
Si te gustan los “jumpsuits” o “enteritos de pantalón”, puedes lucir uno formal, en color liso y que quede suelto al cuerpo. A este le quedan muy bien las chaquetas cortas. Se ven modernos y si eliges el adecuado te verás muy profesional.
Una pieza que debes evitar son los Jeans. Estos pertenecen al Código Informal y podrías dejar de sumarle a tu imagen. Si gustas optar por un jean, escoge uno que sea en azul oscuro, sin rotos ni deslavados; preferible que en las piernas sea un poco ancho.
En cuanto a los zapatos, es preferible que tengan el taco mediano. Si no estás acostumbrada a usarlo entonces que sea un taco bajo o cuadrado (para mayor comodidad), pero debes evitar los planos.
Ante todos estos detalles, no está de más decirte que cada alternativa se debe ajustar a tu estilo de vestir, gustos, forma de cuerpo y mensaje que quieras transmitir.
Si quieres conocer 25 Formas para Lucir una Imagen Profesional, haz click aquí.