A todas nos gusta impactar y sobresalir positivamente. No se trata de estar por encima de nadie, se trata de demostrar seguridad, confiabilidad y dominio ante este posible cliente, socio o persona con quien deseamos tener algún tipo de negocio. De esto se trata esta publicación de Imagen Profesional para la mujer.
10 claves que te harán sobresalir e impactar en reuniones de negocios:
- En cuanto a vestimenta, lleva al menos 1 pieza con estructura. Ejemplo, la cartera o maletín. Si vistes un mahón (debe ser oscuro), usa una chaqueta o blusa en seda. La idea es darle un toque elegante o que eleve tu outfit agregándote seguridad y poder (si es lo que deseas transmitir).
- En cuanto a los zapatos, los cerrados muestran más autoridad. Mientras, el calzado abierto denota más accesibilidad. Piensa en lo que quieres transmitir o buscar, y elige el calzado adecuado.
- Cuida el arreglo personal: el cabello, el maquillaje y las uñas. Evita accesorios (o \”pinches\”) innecesarios en el cabello. No vayas con la cara lavada, agrega al menos labial y peina las cejas; o un maquillaje básico. En cuanto a las uñas, que estén limpias y parejas.
- Lleva una cartera o bolso con estructura ya que transmite profesionalidad y elegancia.
- Lleva agenda o libreta y un bolígrafo elegante. No te sentirás bien pidiéndole un bolígrafo o un papel a la otra persona. Hay que demostrar preparación y atención a los detalles.
- Llega temprano, aunque tengas que esperar.
- No te olvides del celular. Lleva un cover que luzca profesional o acorde con tu profesión. Si llevas tiempo con la pantalla rota, dale un update a la misma. Son detallitos simples, pero importantes. El celular nos acompaña siempre, por lo que su apariencia es parte de la nuestra.
- El auto… sí, ¡el carro! Si sabes que llegarás al lugar y te van a esperar afuera, haz lo posible de llegar con el auto limpio.
- Lleva tu tarjeta de presentación. Incluso, cuando recibas la de la otra persona, presta atención a la misma (dale un vistazo). Esto demuestra interés. Agradece por la misma.
- Impacta con tu presencia. Sonrie al saludar. Mantén tu espalda erguida. Mira a los ojos. Muestra interés y escucha. No lo hables todo.
Practicar estas recomendaciones te garantizará sobresalir e impactar con ese cliente, socio o persona de interés. Impresionar es importante en un sinnúmero de ocasiones, pero hacerlo bien te da credibilidad y seriedad ante asuntos que lo ameritan.
PD: Si deseas saber si es apropiado beber vino u otras bebidas en reuniones de negocio, haz click aquí.