Toda persona puede lucir como una exitosa en cualquier trabajo, negocio o profesión.
Puedes lucir como una empresaria exitosa, aunque vistas jeans, tshirt y tenis, porque hay negocios donde el código de vestir lo permite. Pero tu proyección y arreglo personal cuentan mucho en esto. Mientras que hay otros escenarios empresariales donde amerita una vestimenta con formalidad.
Si trabajas en una oficina, pueden haber códigos de vestimenta que te ayudan a lucir apropiada según la empresa.
Hay compañías que exigen un uniforme en particular, y aún así, hay formas de diferenciarse. Te puedes distinguir como una líder, aunque lleves la misma vestimenta de todo el equipo. La clave está en los detalles, la presencia, el arreglo personal y el comportamiento.
Más allá de la ropa, cuentan los colores, la actitud y la energía que complementa el outfit.
De nada vale vestir con piezas estilosas, de calidad y bien elegantes, y no estar consciente de lo que estás comunicando. Proyéctate bien para verte bien.
Ahora bien, hay piezas que comunican poder, liderazgo, autoridad y otros códigos. Estos pueden jugar a tu favor si los llevas correctamente. Por ejemplo, una camisa de botones se puede llevar con las mangas dobladas hasta el codo para comunicar accesibilidad. Mientras, si llevas dichas mangas completas (largas) comunicas autoridad.
¿Cómo puedes lucir exitosa con tu Imagen profesional?
Debes verte sofisticada dentro del estilo que llevas, lucir competente y digna de confianza. Mantente atenta a los detalles, a mostrarte segura e irradiar energía. Recuerda que detrás de tu apariencia, vestimenta y personalidad hay una historia y la estás contando sin expresarla.
Y otro detalle, viste según tu estilo y lugar de trabajo. Evita las pretenciones, podrían afectar la percepción profesional hacia tu imagen. Luce y comportate según tu objetivo profesional.
Ni \”sobre vistas\”, ni luzcas por debajo de lo que deseas transmitir.
PD: Si quieres sentirte poderosa, te invito a leer el tema: Poses de poder para una imagen de éxito.