En el año 2014 surge mi pasión por el campo de la Imagen Profesional. Estaba consciente de que tenía una necesidad como mujer profesional.
Yo no reflejaba una imagen adecuada ante los nuevos retos profesionales que tenía a cargo y la administración de mi nuevo negocio.
De igual forma, llevaba aproximadamente unos 2 años en los que me sentía perdida con el tema de la vestimenta. No sabía qué tipos de piezas vestir ni cuáles me favorecían, de acuerdo a lo que hacía cómo profesional.
Me sentí desesperada, frustrada y decidí buscar ayuda de una experta en el tema de la imagen. Contraté los servicios de una Asesora de Imagen, la cual me ayudó a encontrar lo que necesitaba.
¿Qué sucedió luego? Me sentí muy atraída por este campo.
Yo tengo un bachillerato en psicología, y al entrar al mundo de la imagen me di cuenta que muchas cosas se conectan entre estos dos temas. Es entonces cuando mi interés por el mundo de la imagen creció más.
Comencé a estudiar todo lo relacionado a la imagen personal femenina y a especializarme en la parte de imagen profesional. He hecho mis formaciones en centros educativos de Puerto Rico, América Latina, México y Europa.
Mi preparación incluye: coaching de imagen, imagen ejecutiva y protocolo laboral, anfitrionía, etiqueta de mesa, imagen pública, etiqueta de negocios, servicio al cliente, consultoría en imagen personal y personal shopper. Así como un BA en Psicología Forense y una Maestría en Administración de Servicios Humanos.
Al ver la transformación interior y externa que todo lo aprendido hizo en mí, quise compartir todo este conocimiento con más mujeres.
Desde entonces he estado ayudando a cientos de mujeres a través de asesorías personalizadas, talleres y charlas a vestir conscientes para que obtengan resultados de éxito cuando conocen los códigos de comunicación que emite la ropa. Además, las preparo en cuanto a la etiqueta de negocios y de mesa, más todo lo relacionado al mundo de la imagen profesional.
“Sentirte más segura y capacitada te lleva a dominar cualquier escenario de trabajo y audiencia. Además, atraes más cómodamente las oportunidades”.
“Comportarse con clase, educación y elegancia te lleva a distinguirte, relacionarte más fácilmente y conquistar cualquier proyecto”.
Uno de mis pilares fundamentales como mujer es la auto-seguridad, complemento de una alta estima. Aceptarme y confiar en mí son los motores para llevar a otras mujeres a crecerse personal y profesionalmente.
Creo mucho en el potencial de las mujeres de todos los tiempos, siento que la Mujer de hoy se ha ganado un espacio en la sociedad gracias a su esfuerzo de educarse y salir del molde en que la mantenía limitada.
Creo que toda mujer se merece la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el área de su preferencia e impactar con una imagen congruente a su profesión y estilo de vida.