Piezas que no pueden faltar en tu Guardarropa Profesional

Piezas que no pueden faltar en tu Guardarropa Profesional

Toda mujer profesional debe contar con ciertas piezas de vestir en su guardarropa o clóset, las cuales les ayudarán a quitarse un peso de encima al buscar que ponerse para el trabajo, negocio o actividades.

Las piezas que te voy a mencionar para tener un guardarropa profesional y funcional son sencillas de escoger, cómodas y multi funcionales. Me refiero a que puedes hacer múltiples combinaciones y las puedes usar durante todo el mes.

Las piezas que no pueden faltar en tu guardarropa profesional son:

  1. Blusas básicas: estas son piezas que no deben tener estampados ni elemento decorativos. Son sencillas y en colores sólidos.

¿Cómo usarlas? Con pantalones de vestir o jeans, bajo una chaqueta o cualquier sobrepuesto. Añade un collar de perlas o cualquier otro apropiado, un pañuelo, una pashmina… Los complementos y accesorios son los que vestirán a la blusa básica.

  1. Blazer o americana: son piezas que elevan tus looks.

¿Cómo usarlas?

El blazer es de estilo casual y varían sus materiales, botones, tejidos y estilos. Lo puedes usar con una falda, un pantalón que no sea del mismo color, un vestido o con un jean.

La americana es de estilo formal, normalmente con dos botones y debe ir en combinación con la falda o pantalón.

Aunque tu tipo de trabajo o negocio no requiera de estas piezas, contar al menos con un blazer en un color neutro o con un estampado clásico, te será muy útil para eventos que asistas, algún taller que ofrezcas o incluso un Live donde quieras hablar un tema más serio.

  1. Vestido negro a la rodilla: una de las piezas más funcionales.

Sus características principales son: color negro, a la altura de la rodilla y preferible sin elementos decorativos.

¿Cómo usarlo? Puedes llevarlo con un collar elegante o casual, añadirle un cinturón y/o blazer, así como ponerte unas medias panti en color negro para estilizar y darle un aire sofisticado a tu look.

  1. Jean azul oscuro: conocido también como mahón, pantalón vaquero o de mezclilla.

Primero debes saber que los jeans son piezas informales. Sin embargo, en diversos ambientes labores son hoy día permitidos. Además, que tienden a ser muy prácticos si trabajas por cuenta propia y estás en movimiento todo el día.

Para incorporarlos en escenarios profesionales estos deben ser azul oscuro, no tener rotos ni deslavados. Preferible también que sean un poco rectos en las piernas y altos de tiro. Evita los skinny o un estilo que te quede demasiado apretado.

¿Cómo usarlo? ¡Van con casi todo! Para darle un look más vestible, llévalos con una camisa de botones de manga larga o ¾. Agrega una blusa básica y llévala por dentro o por fuera. Añade accesorios, cinturón o cualquier sobrepuesto que maximice tu estilo.

  1. Pantalón de vestir: es una pieza indispensable. Puedes tenerlo en colores neutros como negro, azul, gris o crema.

¿Cómo usarlo? Sigue las sugerencias que aplican a los jeans. Eso sí, para un aire formal, lleva el pantalón en conjunto con una chaqueta o americana (traje sastre).

Estas 5 piezas que te he mencionado pueden parecer monótonas o muy simples. Cabe destacar, que cada una de estas piezas vienen en un sinfín de variedades, estilos y colores. Con el fin de que puedan ser adaptadas a cualquier mujer y ocasión. Evalúa tu guardarropa, verifica si las tienes y cual es su estado. Pregúntate si se adaptan a tu estilo y estado actual profesional. ¿Ya es tiempo de reemplazarlas? ¿O, esas piezas están funcionales?

Hay otra serie de piezas que considero importante tengas en tu guardarropa profesional, pero es necesario que comiences con estas. La clave está en como las complementas. Usa criterios según tus gustos, estilos, rol de trabajo, tus metas profesionales, código de vestimenta de la empresa, entre otros.

Ahora bien, si te interesa una Auditoría y Renovación de Guardarropa, te invito a ver mi programa personalizado Coaching de Imagen en el cual ordeno, hago inventario y transformo tu armario. Así, lo llevamos a que sea tu aliado perfecto para que te sea más rápido y fácil vestir con los looks adecuados en cada ocasión.